October 30, 2018

Entrega de nuevas unidades para la Polícia Municipal de Loíza

Estas nuevas unidades son una herramienta para poder combatir la ola criminal dentro de las calles de nuestro pueblo Loíza.

Loíza contará con su primera empresa municipal

 

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que ya se registró debidamente la primera empresa municipal de tipo turístico para fomentar el desarrollo económico de su municipio.

"Nuestro parque histórico Cueva María de la Cruz, orgullo de tantas generaciones de loiceños y hogar de destacados hallazgos precolombinos, se convertirá en enero de 2018 en una nueva forma de atraer turismo a nuestro pueblo, con una variedad amplia de ofertas culturales, artísticas y recreativas. Como proclamamos al inicio de nuestra administración, en los sectores de cultura, educación y deporte, Loíza está en superávit”, aseguró Nazario, quien cumple su primer cuatrienio en la poltrona municipal.

La legislatura municipal de Loíza se opune a la disposición de cenizas

 

La legislatura municipal de Loíza se opuso esta semana a la disposición de cenizas —en diversas modalidades— en sus tierras, tras informar los detalles de la decisión en la Ordenanza #8 (2016-2017).

Así lo informó el presidente del cuerpo, Joel A. Chiclana Osorio, al mismo tiempo que avisó que se pronunciaron en contra.

“En un ejemplo de unidad y celo por la salud de nuestro pueblo loiceño, la legislatura municipal aprobó la medida de compañero César Díaz Osorio a esos fines. Contamos con los votos de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) y las minorías del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Mis felicitaciones a esta legislatura compuesta por estos 12 distinguidos ciudadanos”, dijo en un comunicado de prensa.

Loíza facilita la remoción de Chatarra​

El Municipio de Loíza ha comenzado un proceso más rápido y eficiente para lograr la remoción de chatarras (autos y camiones abandonados) de las vías públicas mediante, facilitando a los ciudadanos la limpieza de las calles y caminos sin costo hasta el mes de febrero de 2018.

“Hemos trabajando junto a nuestra Legislatura Municipal una Ordenanza que nos provee el marco legal para que el ciudadano que interese la remoción de chatarra, vaya a la Alcaldía a llenar una autorización y nuestro equipo de trabajo hará la labor sin costo alguno desde hoy hasta el 28 de febrero de 2018. A partir de ese momento, las remociones tendrán un costo y se procederá a multar a los dueños que tengan chatarras en las vías públicas. Lo que buscamos es limpiar a Loíza se este tipo de equipos que afectan la seguridad vial y nuestro ambiente público”, explicó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes. “Lo que buscamos es darle la oportunidad a los ciudadanos a que tomen acción y se libren se todo tipo de carros, camiones, motoras, carretones que transportan lanchas y equipos como ‘jet ski’ en desuso”.

Please reload