Biografía

del

Presidente

Hon. Joel A. Osorio Chiclana

Presidente de la Legislatura Municipal de Loíza

Biografía

El Hon. Joel Aneudy Osorio Chiclana, nació el 8 de julio de 1988 en Carolina, Puerto Rico. Se crió entre las comunidades de Villa Cristiana y Parcelas Vieques en Loíza, junto a su madre, la Sra. Carmen Chiclana Pizarro y sus dos (2) hermanas y tres (3) hermanos. Sus grados elementales fueron conducidos en la Escuela de la Comunidad Parcelas Vieques; sus grados intermedios, en la Escuela Jesusa Vizcarrondo, también en Loíza; y posteriormente, su Escuela Superior en la Escuela “Grover Cleveland High School” en Buffalo, N.Y.

 

Más adelante, obtuvo su grado de Bachillerato en Justicia Criminal con una concentración en Investigación y otra concentración menor en Educación de la Universidad Interamericana, Recinto de Fajardo, llegando a ser destacado en su grado de Bachillier como un estudiante Summa Cum Laude. Posteriormente, continuó sus estudios post grados en la Universidad del Turabo, obteniendo una Maestría en Asuntos Públicos con una concentración en Mediación de Conflictos, graduándose con un promedio de 4.00.

 

Como parte de su experiencia profesional, estuvo laborando en el Capitolio de Puerto Rico, directamente con el Senador del Distrito de Carolina, donde ocupó las posiciones de Ayudante Especial y Sub-Director de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación. A sus 23 años de edad, entró por primera vez a la Legislatura Municipal de Loíza como legislador de minoría, en representación del Partido Popular Democrático (PPD), siendo el legislador más joven en el cuatrienio 2013-2016. Fue electo nuevamente Legislador Municipal en las elecciones generales del 2016 y elegido por sus compañeros legisladores para ser el Presidente de la Legislatura. Este hecho, convirtió a Osorio Chiclana en el Presidente más joven de la Legislatura Municipal de Loíza y uno de los más jóvenes a nivel de Puerto Rico.

 

Chiclana, como también es conocido, es Mediador de Conflictos, ha sido miembro de la Junta de su Comunidad y es bien activo en las organizaciones de actividades en la misma. Durante sus primero meses como Presidente de la Legislatura, ha estado integrando a la comunidad en los trabajos legislativos, fomentando así, la participación ciudadana.

 

Cabe destacar que, sin importar lo que Osorio Chiclana haya podido lograr a su edad, siempre es reconocido por su humildad, responsabilidad, respeto y compromiso con Dios, sus amorosas hijas ,Joellys y Mía, su esposa Jannelly Fuentes y el Pueblo que lo vio crecer.

Sometido ante la Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-2020-3583